Wednesday, May 21, 2008

No poder llorar.
No tener el estómago ahí.
.
No me den la opción de la carreta
con los muertos de otro.
La llevaba para comprender.
Ahí tienen a mi padre por ejemplo.
Lo lleva alguien que cree
que no es siniestro robarse a un muerto.
.
Abrazo mi bolsita de jardín de infantes.
Los caramelos que me llevo ahora a la boca
tienen un gusto ácido
que ya no participa de mi contento.
.
Hago escándalo.
Es éste el escándalo que puedo.
.
Una mujer ríe y me acerca un ladrillo.
Piensa que tengo habilidad de construir.
O es la tapa que elige para mi cabeza.
Ahí. Abajo del ladrillo.
Nunca abrir la tapa.
Fácil resolución para un problema
de múltiples filosas puntas.
.
Estamos todos quietos en el salón de baile.
Actuamos cómo si estuviéramos escondidos.
En silencio.
Cada uno imagina el baile del otro
porque no alcanza para imaginar el propio.
Varios tropiezan y se rompen la nariz.
Una mujer abre muy grande sus ojos.
No quiere dejarnos tan solos.
Nos ayuda: Quiere que imaginemos:
.
está atragantada está gemida está sujeta a sus padres está trozada por su amante está cansada está más vieja que el día de su muerte.
.
Abre los ojos.
.
Yo quisiera imaginarla con un vestido de hada.
O dejarla embarazada y sonriendo.
Pero así son las cosas.
Esto de imaginar no es azaroso.
Existen las reglas.
.
Esa mujer no tendrá nunca nada
que no se haya puesto otro tres veces antes.
Dan ganas de donarla.
Dársela a alguien
que pueda perderla
entre los demás objetos incomprensibles
de su casa.
.
Que no te incomode nunca esa mujer.
.
Un ladrillo.
El seno roto el cerebro plano la mujer que abre los ojos para que alguien imagine
a la hora en que imaginar
es el único escándalo posible.
.

10 comments:

Ignoto Transversal said...

me gusta más el original.

autocensura o estética?.

beso.-

Anonymous said...

c o m o d i c e t u a m i g a poeta María Meleck, pero aquí sin su voz inigualable, este es un poema ANTOLÓGICO!

y cito, de memoria, otro de esos, tuyo de Resabios...:


"la seducción es inevitable
en aquellos que se desnudan en lo que dicen

¿quién no desea ser deseado en su desnudez?"

porahora said...

el asiduo lector no siente la asiduidad al leer
lo leido es nuevo
y lo mismo leido dos veces, es dos veces nuevo
saludos

Inos. said...

la poesía
se derrama
por la herida
viva
en forma
de pública
flagrancia.

agdamus said...

No se puede no quererte

Romina Berenice Canet said...

ignoto transversal: me ha sorprendido gratamente! el original duró poquitísimo aquí. cómo lo recuerda? aún no me decido cómo lo dejaré. está en proceso. Un gran gran abrazo.

anonymous: mañana deberé darle un abrazo.

porahora: al asiduo lector se le agregó un detalle. cinco letras en el nombre. lo saludo mucho. no sé si alguna vez hice eso.

inos: la cara buena de la moneda herida.

agdamus: pues entonces no lo haga! ésto es recíproco. amerita un brindis :)

Luis Alvaz said...

...por fortuna en tus palabras hay sonido... ¿alguna vez has escrito algo exclusivamente sonoro?, resulta un ejercicio interesante, explorar la sonoridad eludiendo al significado. No se trata de hacer música, ese es otro lenguaje.
Saludos

torsoliso said...

ufa qué


PD: luis alvaz no sabe lo que dice porque pocos saben lo que hiciste para hacer que otros te hagan lo que siempre sonás

Romina Berenice Canet said...

luis alvaz: como te dije, a veces quisiera sólo sonido. y evitar la traducción, la asociación. nunca me sale. aunque tengo un idioma nuevo que consta de sólo dos palabras un tanto musicales que quieren decir todo según su ritmo. pero somos muy pocos los que lo hablamos.

torsoliso: Ufa: léase: No regresa a donde regresé. Léase: cariñito desprolijo. Y, en relación a su PD, licenciado, casi que ni yo lo sé. Beso abrazo y abrazo beso.

teodoradorna said...

Llamado abierto a lectores, visitantes, amigos y amigos de amigos:

Viendo y considerando que es preciso sacarse la tierra de encima y también las ganas, hago una invitación abierta para que cada uno arme un club de fans, yo por mi parte quiero expresar mi simpatía por algunas casas y sus dueños y si es por querer también quiero por imágenes, la propuesta es la siguiente o admite varios formatos, cada propietario de blog debería tener una imagen tipo logo para que los que somos su fan poder tomarla prestada y adornarnos nuestra propia casa/blog, ( si es por tener publicidad prefiero que sea de las personas que leo y me gustan mucho) la variables son:
A) que cada uno lo suba a su propio blog como una imagen y después los que somos fan tomamos el préstamo oooooooo
B) Ofrezco mi casilla de correo para que manden sus imágenes/logos y luego los pongo a disposición en mi blog para que los fans retiren su sticker. teodoradorna@gmail.com


Un abrazo como todos los días