Sunday, January 27, 2008

busqueda del paraiso:
hundido.
no hay mas.
nada que venza sera otorgado.

es este ojo por el que no duermen los marineros.
la sirena amordazada. sus labios rotos. el gesto enagenado.
la ponemos a morir en un recipiente para verla de cerca por las noches.
ella nos ha dejado destruirla. ella es la responable.
nosotros no tenemos ni deseos.
solo poder.

ahora el ojo es el mundo sobre el que no duermo.
no tendre caderas donde me juzguen.
quemado el cabello podemos pensar en colinas sagradas.

ellos se sientan a pensar.
ellos dicen que piensan.
asi: .

pero tampoco es mucho contradecirlos .

todo este tiempo ha sido un pantano.
ahora el premio es el pantano. ahora es este el premio. el pantano.
pantano, creanme, da ganas de llorar.

19 comments:

anónimaux said...

!,
pero un ! bien !

bAlleNita said...

si uno se queda quieto
se hunde
eso aprendi de los pantanos
en los dibujitos. ayuda.
estas?
un beso

Edwardo Almereyda said...

será posible vivir sin tener poder alguno sobre nadie, pero sin quedarse totalmente solo para lograrlo?
me gustó. mucho gusto. saludos.

Jorge Ampuero said...
This comment has been removed by the author.
Jorge Ampuero said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

le dejo beso
se la lleva alto

mi amor desde aqui,
a.

Inos. said...

En el pantano un bicho es siempre un bicho, aunque te llames mariposa y seas un sueño de poetas.

Ezequiel said...

Nada, que me gustó el poema y el sitio. Que tanto.

Saludos
Ezequiel
www.unarazonparavivir.com.ar/blog

Romina Berenice Canet said...

anonimaux: grazie, exclamo, sonrio

ballenita: y si uno se mueve mucho, se hace manteca dependiendo del componente. estoy. usted? la abrazo.

edwardo almereyda: existe algun ser humano sin ni un solo poder? pregunto con mucho suenio, sepa disculpar. saludo saludada.

jorge ampuero: bien venido! Emprendo la visita a su blog. :)

a: tendremos tanto tanto, por todo lo que ya tenemos... le sonrio de dos formas: mostrando, y sin mostrar los dientes. la adoro.

inos: me dijo bicho!!?? me siento descubierta! abrazo :)

ezequiel: nada parece algo. gracias y abrazo.

DaViD CaNo said...

Es difícil habitar entre pantanos funestos y sentir que la vida puede emerger en calidad de isla...

Sería preciso vestirnos de caimanes verdes por la mera cuestión de supervivencia.

barb michelen said...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

Inos. said...

...en el pantano, todos somos bichos. Aunque eres un bichito bastante particular, debo admitirlo.

Saludos.

Diana Yrigoyen said...

¿Encontraras a tu Sherk en el pantano?

Por lo menos desde el pantano se puede ser mas real, hay mucha mas vida que en muchos otros lados, se escribe lindo y de noche se pone movido.

Ignoto Transversal said...

Romina:

http://boomp3.com/m/516e46c12e3d/jacqui-naylor-tell-me-more-and-more-and-then-some

Beso.-

Edwardo Almereyda said...

No. No existe ser humano alguno que no tenga poder sobre algún otro ser humano alguno. Eso es lo terrible de nuestra naturaleza.
ignoto. Como está?

La escribiente diurna said...

Te he leído varios poemas y creo que tenés buena madera para esto.
Te agrego a mis links. Saludos

dear prudence said...

"no tendre caderas donde me juzguen."

cómo haces???!!!

así no hay palabras que escribir.

un saludo
y mis respetos, nuevamente.

Jolene said...

"ahora el ojo es el mundo
sobre el que no duermo.

no tendre caderas donde me juzguen. "

Despierto sobre lo mismo
que Dear Prudence.
"No tendré
caderas donde me juzguen" (wow)

Entonces "la mirada de los otros no será el infierno" como lo habrá sabido decir cherè "Ser-tre" o "Don Juan" Sartre

¿Puede tener que ver? De hacerlo o no, encantada.

Me llevo entonces lo entre comillas de este blog con el que me choco desde otros espacios.

La mentirosa said...

te quiero!