Monday, June 30, 2008

las últimas lecturas de junio

MIRA LOS ARLEQUINES (Bladimir navokoB)
.
¿Cómo explicar la sensación onírica de llegar con las manos vacías? ¿vacías de qué? ¿sin un revólver?
.
el último, decisivo fraude lo cometía al pasar en limpio mi obra: durante un instante la caligrafía, el papel de vitela y la tinta china dignificaban mis versos lamentables.
.
cuando una muchacha se pone a hablar como la heroína de una novela, sólo hay que tener paciencia.
.
no nos anticipemos, como dijo el condenado a muerte al rechazar el sucio trapo con que pretendían vendarle los ojos.

ANTOLOGÍA POÉTICA (Marina tsvietáievA)

.

te atreviste al error, cómo pudiste

.

a tu mundo sin juicio

mi respuesta: renuncio.

.

ya me es indiferente en qué lenguaje

no seré comprendida por el hombre.

.

¿qué hace el desmesurado

en el mundo de todas las medidas?

.

dentro de poco te diré adiós

-¡ya que no saben robar las manos!

.

¡amargura! eterna tentación

de caer más bajo.

.

con todo, ni sé qué fué,

qué quiero, o por qué me quejo.

sigo sin saber : ¿vencí

o me vencieron?
.

ESCRITOS AUTOBIOGRÁFICOS,

AUTOMÁTICOS Y DE REFLEXIÓN PERSONAL (Fernando pessoA)

.

hay cosas en mí que quisiera poder transformar en hombres,

para entonces enfrentarlas cara a cara.

.

me custa disculparle que no comprenda que no me comprende

.


No comments: