Sunday, November 25, 2007

El amor no es suficiente.
Sólo un muérdago que dice: aquí se besa.
.
El balcón me hace sana-sana.
La voz del hombre ¿en qué idioma hablaba?
Parecía un hombre.
Muy boquiabierto para estar hablando.
Echarle tierra dentro de la boca y esperar.
¿Cuál era la semilla que intentaba explicarme?
Sólo el tiempo la traduce.
.
Hay un menú que indica la ropa y el castigo.
El hombre,
¿sigue hablando o ya se ha descompuesto?
Casi no lo escucho.
Vive en un elefante.
Yo sólo me convido a los peces.
.
Él vive en un elefante.
.
Ahora comprendo el sol y las mañas del viento.
Soy desobediente. No sé pedir perdón.
No dejo que el cocinero me clave los cuchillos.
.
Me vendan los ojos y me dicen, ésta eres tú.
Yo grito desconsolada:
¡No! ¡Yo soy con los ojos abiertos!
¡Mis prendas son mejoradas en el suelo, fuera de mí!
¡Los ojos sólo sean tapados con la lengua del amante!
.
Me ofrecen un edificio de sombrero.
quieta, sepultada, eres tan bella
.
No. El amor es otra parte.
Tengo opción.
Siempre tengo opción.
Es mi desgracia.
.
Desparramo con tristeza
una orda de roedores
a los elefantes.
.

22 comments:

Ignoto Transversal said...

yah arap seneiuq le odeim on etsixe.

al allimes euf adacilpxe, le opmeit al áricudart ne soturf... adan sedeup, olos radrauga.

sol sojo y sal saugnel ed sol setnama, enigárov lausnes y adanoisapa erbos le nóclab noc ogitrév latrom!.

sose setnafele nadivnoc a sol senotar a ribus, rop us apmort, y rasnacsed erbos us omol.

on nemet... on samet.

al azetsirt se anu nóicpo.

otant arap rasnep erbos le los y sal sañam led otneiv... otnat...

beso.-

Romina Berenice Canet said...

ignototransversal: lo se. lo habito. hay para quienes el miedo no existe.
no deje de visitarme. creo que me pondria triste.

Trapi said...

Berenice? La de los treinta y dos dientes blancos, de marfil?

bAlleNita said...

rojita, me encanto!

Ontokita said...

...y cómo pesa, verdad?

lavacamariposa said...

.

She said...

para leer todos los días!

vivir en los elefantes
y convidarse a los peces!

belleza!

Anonymous said...

citar belleza y verdad incluye todo el poema.
estoy varado entre felicitar y ponerme a llorar junto a esa alma que dijuba.
cada verso, la elevación.
contacto y saber.
es uno de los mejores poemas que en mi vida viviré.

ºº

como? said...

como puede ser?

como?

semejante
poema?

como?

Chuki said...

Le llego mensaje?

Carlos Killian said...

HOLA ROMI,GRACIAS POR APARECER POR MI BLOG,TU PRESENCIA ES MUY IMPORTANTE PARA MI,
DEJE UN POQUITO DE LADO MI BLOG,PORQUE ME ROBABA MUCHO TIEMPO Y TAMBIEN AGOTA MUCHO ESTAR EN CONTACTO CON MUCHAS PERSONAS,SIN ESTARLO,SIGUE SIENDO MUCHO MAS HERMOSO,UNA HUMEANTE TAZA DE CAFE A MESSENGER,ADEMAS ESTOY MUY CENTRADO,NO SOLO EN LA ILUSTRACION,SINO MAS BIEN EN LA PINTURA,
SOBRE LO QUE ESCRIBIS,NO NECESITA MI COMENTARIO,VOS SABES QUE SOS UNA GROSSA,
Y NO DEJO DE DECIRLE A MIS AMIGOS,QUE VISITEN TU PAGINA.
SI ALGUNA VEZ DAS UNA CHARLA O HACES UNA LECTURA DE TUS POEMAS EN ALGUN LADO,NO DEJES DE AVIZARME,
BESO,KILLIAN

torsoliso said...

:D

el que esprece cenizas said...

Hay un desorden.

¿Es ella o es ella?

¡Ah! Juliette o Alejandra.

Tampoco. Ella dijo que no.

¿Y por qué la música?

La del dibujo.

¿La del dibujo es ella o es ella?

Ninguna.

dear prudence said...
This comment has been removed by the author.
dear prudence said...

ah...
es como todo el océano atlántico y algunos otros pozos con agua.

puntos rojos, puntos rojos.
si pudiera escucharme, sabría que estoy aplaudiéndola de pie... el sonido corre mejor así.

Selfish Fish said...

Hola Berenice ( me encanta ese nombre :S )
No leí nada de Lispector todavía.

Me gusta tu poesía!

Anacleta said...

Surrealista, o metaforico, no se, me encantó.
Saludos Romina Berenice Canet

AC:_

Ciriaco Pescador said...

La piel suave de los elefantes, el tenue azul de los cetáceos y la voracidad del ser humano conforman mi cuadro perfecto, mi propio "Paraíso terrestre" de Juan Breughel de Velours.

correspondiéndote agasajos
C.

eika said...

Tengo opción.
Siempre tengo opción.
Es mi desgracia.

.
.
.

Emo said...

Why?...

Romina Berenice Canet said...

trapi: no, no. la de los treinta años y furiosos dientes.

ballenita: se refiere al poema, no?

ontokita: depende del balcón de donde se mire.

lavacamariposa: final?

she: gracias bella! usté en qué bicho vive?

anonymous: usted exagera con generosidad. abrazo gordo.

como?: le contestaría no lo sé en francés.

chucki: si, si, como cuatro horas más tarde y por instinto absoluto llegué a la calurosisima pizzería. usté era el de los cuadernitos y la lapicera bonita.

Romina Berenice Canet said...

carlos Killian: desde aquí le brindo con mi taza de café. gracias siempre por pasar y detenerse. le avisaré cuando lea, usted no deje de avisar cuando exponga! abrazo.

torsoliso: muestra los dientes?

el que esparce cenizas: siempre espero sus poemas.

dear prudence: fijesé que la escucho. cuidado con lo que sueña en voz alta...

selfish fish: gracias!!! y de lispector, porfavor, la pasión segun G H. abrazo.

anacleta: saludito en mitad de la noche para usted.

ciriaco pescador: que mejor que agasajos corespondidos!!! voracidad como pasión.

eika: viste que puede ser terrible?


emo: it´s a very long answer! cambiando de tema,,,ya compró la harina?